¿Por qué Estudiar TECO?

¿Por qué Estudiar TECO?

Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural

Dentro de la Formación Profesional del Sistema Educativo Español, hay diferentes familias profesionales, es decir, Ciclos Formativos que comparten unas características similares y, posibilitan la inserción laboral en sus respectivos sectores.

El Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural, TECO o CAFDMN, es el único perteneciente a la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas y, por lo tanto, tiene una estrecha relación con el mundo de la actividad física y deportivas.

Los requisitos para poder cursar TECO puedes consultarlos en: Acceso a TECO

La Naturaleza es lo primero

La mayoría de módulos profesionales (asignaturas) de TECO tratan contenidos vinculados con las actividades físicas y deportivas que se desarrollan en el medio natural. Si te gusta ir en bici, montar a caballo, hacer senderismo y poder disfrutar del medio ambiente realizando todo tipo de actividades saludables, TECO te permitirá aprender disfrutando del mundo en el que vivimos. Además de contenidos relacionados con el medio natural, también aprenderás a dirigir grupos, fundamentos biológicos para adecuar tus proyectos en función de los participantes y aspectos básicos sobre el mundo laboral. Por último, y no menos importante, también realizarás prácticas en empresas del sector que te permitirán ubicarte y conocer las posibles salidas profesionales de tu formación.

TECO Turismo Activo

TECO te permitirá aprender disfrutando del mundo en el que vivimos e incluso, podrás vivir de ello.

y… ¿Luego?

Una vez finalices el Grado Medio TECO podrás encontrar un empleo relacionado con dicha formación e incluso crear tu propia empresa. El Turismo Activo es una buena oportunidad de negocio y siempre podrás seguir formándote para adquirir nuevas competencias en el sector. No obstante, si quieres seguir formándote, una vez finalizado TECO podrás cursar cualquier Grado Superior y seguir avanzando dentro del sistema educativo.

¡Con TECO también podrás Trabajar en el Extranjero!

Si decides seguir formándote, el Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) podría ser una de las mejores elecciones debido a su directa relación con TECO. No dudes en visitar ¿Qué es TAFAD? para obtener más información sobre dicho ciclo formativo.


¿Tienes alguna duda sobre TECO? ¿Has Cursado TECO y te gustaría contarnos tu experiencia? ¡No dudes en dejar tu comentario!

Sobre Centros TECO

¿Buscas un Centro dónde cursar TECO? ¡Nosotros te lo encontramos!

Comentarios (9)

      1. Muchas gracias por la información. Sí, el turismo activo me gusta mucho y creo que en mi localidad tiene mucha salida. Estaría dispuesto a crear mi propia empresa junto a otros amigos. Aquí parece que podríamos sacarle mucho partido. Un abrazo y enhorabuena por el sitio web.

    1. En lo relacionado con el turismo activo no te faltará trabajo. También podrás complementar tu formación con cursos complementarios como sky, escalada… que te permitirían tener más posibilidades y abrirte más el abanico de salidas profesionales ?

    1. Podría ser una muy buena opción si lo que te apasiona es el Deporte y la Actividad Física. No obstante, todo depende de tus intereses y, de lo que te gustaría trabajar en un futuro. Te aconsejaríamos que visitases la página sobre ¿Qué es TAFAD? y la página sobre las salidas profesionales del TAFAD para que puedas tener una idea más completa de ciclo formativo. Si tienes cualquier duda o necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. Saludos 😉

      1. Okey. Gracias por su pronta respuesta. Creo que sí voy a cursarlo puesto me encanta el deporte y el resto de Fp no me encaja del todo. Las asignaturas también parecen muy interesantes y se dan varios deportes que me encantan.

  1. ¿Te gusta el deporte? ¿Te gusta el medio natural? ¿Te gustan ambas cosas juntas? Si piensas que SÍ… ¡No lo dudes, cursa TECO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con