Distribución de Centros TECO según Comunidades Autónomas y Provincias

Distribución de Centros TECO según Comunidades Autónomas y Provincias

En el presente estudio elaborado por el equipo de Centros TECO, analizamos la distribución en todo el territorio español de aquellos centros que ofertan el Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural (TECO).

El Grado Medio TECO englobado en la familia profesional de actividades físicas y deportivas cuenta en la actualidad con 210 centros oficiales repartidor por casi toda España. No obstante, hay ciertas Provincias e incluso, alguna Comunidad Autónoma, que no dispone de ningún Centro TECO oficial para el presente curso académico.

Los datos que se muestran a continuación hacen referencia a los datos obtenidos directamente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el mes de Septiembre de 2017.

Distribución de Centros TECO

El Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural es un ciclo formativo muy relacionado con el turismo activo, por lo que no es de extrañar que en las Comunidades Autónomas (CCAA) con gran explotación de dicho sector dispongan de una oferta más amplia. No obstante, resulta llamativo que las tres CCAA con más centros representen más del 50% de la oferta total de centros oficiales disponibles en todo el territorio nacional. Dichas CCAA son: Andalucía (51 centros), Cataluña (44 centros) y la Comunidad Valenciana (26 centros).
Distribución de Centros TECO según Comunidades Autónomas
En cuanto a la distribución de Centros TECO según Provincias, encontramos entre las 5 primeras la provincia de Barcelona (26 centros), Madrid (23 centros), Valencia (15 centros), Illes Balears (11 centros) y Sevilla (10 centros).
Distribución de Centros TECO según Provincias

¿Públicos, Privados o Concertados?

En la siguiente publicación “Distribución de Centros TECO según su Tipología“, especificaremos el tipo de centro disponible en cada Comunidad Autónoma y Provincia, es decir, el número de centros en función de si son Centros TECO Públicos, Privados o Concertados.


También podría interesarte:

Sobre Centros TECO

¿Buscas un Centro dónde cursar TECO? ¡Nosotros te lo encontramos!

Comentarios (10)

    1. Aquí lo llaman CAFE (conducció de activitats físiques en el medí natural) pero también podría confundirse con el Grado universitario de ciencias en actividades físicas y deportivas (antiguo INEF). Lo importante es entendernos… como ves se puede llamar de muchos modos ?

  1. Buenas tardes,
    Me gustaría saber si TECO es un título LOGSE o LOE o si habría alguna diferencia si fuesen los dos.
    Gracias.

    1. Es un título LOGSE puesto no existe para LOE. Simplemente se diferencia en base a la Ley de Educación en la cual se fundamentó en la publicación de las características del título. No te preocupes 😉

  2. Lucas de Marco

    210 centros pero mal repartidos. Es una lástima que haya provincias en las que no haya oferta de dicho ciclo formativo. ¡Enhorabuena por el estudio!

    1. ¡Ojalá! Es un ciclo formativo muy especial. Mi hijo (que no le gustaba mucho el instituto) lo cursó y acabó bastante satisfecho. Posteriormente, se interesó por el TAFAD y ahora, ya se encuentra en la universidad.

  3. Gabriela Sánchez

    Para todos aquellos amantes de la actividad física y el medio natural os recomendaría éste grado medio. Mi hijo ahora trabaja en una empresa de turismo activo. La verdad que le gustó mucho poder cursar esta formación y, le abrió las puertas al mundo laboral. No es fácil dedicarse a ello pero con ganas e ilusión ¡Todo se puede!

    1. Supongo que es un Grado Medio que requiere de muchos recursos para poder realizarlo y, será por eso que “cuesta” que se extienda igual que otros ciclos de FP. Dato curioso es la gran cantidad de centros privados que apuesta por TECO, será que saben que es una formación muy interesante y, que el sistema público puede carecer de oferta por sus peculiaridades ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con