TECO: Naturaleza, Actividad Física y Personas

TECO: Naturaleza, Actividad Física y Personas

TECO: Naturaleza, Actividad Física y Personas

Buenos días, tardes, noches a todos los lectores del blog de Centros TECO. Soy Javier y, en la presente publicación, os voy a contar mi experiencia tras el paso por TECO; Sí, el Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural conocido también por las siglas CAFDMN.

Antes de empezar me gustaría que aquellos que no tengan muy claro si cursar TECO piensen en la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Te gusta la naturaleza, la actividad física y el tratar con personas?

¿Por qué elegí estudiar TECO?

Era el año 2006 y estaba en 4º de la ESO y, por aquel entonces, no tenía muy claro si quería seguir estudiando el Bachillerato, ponerme a trabajar o qué hacer con mi vida… Asimismo, mis padres no querían que dejase de estudiar y me pusiese a trabajar “tan pronto”. Ellos querían que siguiese estudiando, hiciese el bachillerato y así, tener una mejores posibilidades para encontrar trabajo en un futuro.

Yo les comenté que no estaba muy motivado para seguir haciendo el Bachillerato ya que nunca me había gustado estudiar ciertas asignaturas o, más bien, nunca habían despertado mi interés… Matemáticas, Lengua Castellana…. siempre era la “misma historia”. No obstante, pude finalizar el curso con todo aprobado y, empezó el verano…

Ese mismo verano, como me encantaba la bici y el hacer todo tipo de actividades en el medio natural, mis padres me apuntaron a un campamento de verano en el que se hacían actividades como escalada, senderismo, rutas en bici, rutas a caballo, acampadas y un largo etcétera.

Como éramos un buen grupo de niños/as y, había muy buen ambiente con los guías de las actividades, alguno de ellos nos empezó a hablar sobre cosas que habían vivido, es decir, lo que habían estudiado, lo que les gustaba hacer y demás. No obstante, la historia de uno de ellos me llamó mucho la atención. Curiosamente a él no le habían ido muy bien los estudios ya que llegó de Alemania y, por motivos familiares, empezó a trabajar desde muy joven. No obstante, cuando tuvo la oportunidad, cursó el Grado Medio de Formación Profesional en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural y, tras el ciclo y con sus ahorros, creó su propia empresa…¡Él era el jefe de la empresa que organizaba el campamento de verano!

Días más tarde, como me había parecido muy llamativo el título de dicha FP, le pregunté qué era exactamente y que había realizado durante el curso. Me empezó a comentar varios aspectos sobre las diferentes asignaturas de TECO y, tras ello me dijo: Pero… Javier, ¿Te gusta la naturaleza, la actividad física y el tratar con personas? a lo que yo respondí con un “Sí” y él me dijo: Pues entonces hazlo. No te arrepentirás. Y así lo hice. Tras finalizar el verano ya me había apuntado a TECO.

La verdad es que fue un ciclo formativo muy entretenido e hice muy buenas amistades. A día de hoy puedo decir que estoy muy agradecido de haber escuchado sus consejos y, haber escogido la FP para seguir formándome. Una vez finalicé TECO, tuve ganas de seguir con el Grado Superior de TAFAD (Animación de Actividades Físicas y Deportivas) que también se hacia en el mismo instituto y así, pude completar mi formación.

Aunque sepamos que hay una alta tasa de paro y, no es fácil trabajar de lo que uno quiere, yo he tenido la buena fortuna de encontrar trabajo gracias a ambas titulaciones. Con TECO he podido trabajar en empresas relacionadas con el turismo activo (tanto en temporada de invierno como de verano) y, he organizado varias salidas populares con un grupo de amigos que hicimos el ciclo formativo. Asimismo, con TAFAD estoy dando actividades extra-escolares para varios colegios e institutos. Por ahora siempre he trabajado por cuenta ajena pero dadas las posibilidades que veo en el sector y, dada mi experiencia… ¡Este mismo año me he propuesto abrir mi propio negocio!

Entonces… volviendo a la pregunta que hice con anterioridad… ¿Te gusta la naturaleza, la actividad física y el tratar con personas? Si la respuesta es “Sí” ¡Ya no tienes que tener ninguna duda! ¡A POR TECO!

Sobre Centros TECO

¿Buscas un Centro dónde cursar TECO? ¡Nosotros te lo encontramos!

Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con