TECO: Inscripción para el curso 2018-2019

TECO: Inscripción para el curso 2018-2019

¿Quieres cursar TECO? En el presente post te explicamos paso a paso todo lo que necesitas saber para inscribirte al Ciclo de Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural (TECO).

TECO: Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural

  • ¿Qué es? TECO es un Ciclo Formativo de Grado Medio perteneciente a la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas. Es un ciclo formativo académico y, por lo tanto, oficial (España). [Más información]
  • ¿Qué REQUISITOS debo cumplir para cursar TECO? Para acceder a cursar TECO es necesario tener la ESO (o equivalente) o bien, superar las Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio. [Más información]
  • ¿Qué ESTUDIAREMOS en TECO? Todo lo que aprenderás en cada una de los módulos profesionales (asignaturas) de TECO puedes consultarlo en el siguiente apartado. También podrás obtener más información en nuestra publicación especial “¿Por qué estudiar TECO?“.
  • ¿Qué SALIDAS PROFESIONALES nos posibilitará TECO? Las salidas profesionales están directamente relacioandas con el Turismo Activo. No obstante, en el siguiente enlace podrás encontrar información más detallada sobre las mismas. También podría ser de tu interés, la publicación sobre “Cursos Complementarios” ya que podrán mejorar tu perfil profesional y ayudarte a encontrar trabajo de un modo más sencillo.

Ahora que ya sabemos los aspectos más fundamentales de dicha formación…

¿Cómo y Cuándo nos podremos INSCRIBIR?

Para inscribirse hay que tener en cuenta las convocatorias de inscripción y matriculación que publican las diferentes administraciones autonómicas. Como las fechas de publicación y, las fechas de inscripción al ciclo formativo pueden variar respecto una Comunidad Autónoma a otra, a continuación os mostramos toda la información de cada una de ellas.

Nota: “PENDIENTE” hace referencia a aquellas convocatorias de inscripción que aún no han sido publicadas. ¡Visita periódicamente la presente publicación para ver posibles actualizaciones!

Inscripciones TECO Curso 2018 – 2019


  • Inscripción a las Pruebas de Acceso: Información sobre Convocatoria y Fechas.
  • Inscripción al Grado Medio TECO: Información sobre Convocatorias y Fechas.

Inscripción TECO Andalucía
  • TECO en ANDALUCÍA
  • Pruebas de Acceso: Del 9 al 23 de abril de 2018 (junio) o, del 9 al 20 de julio de 2018 (septiembre) (Información)
  • Inscripción a TECO: PENDIENTE
  • Convocatoria, Más información
Inscripción TECO Aragón
  • TECO en ARAGÓN
  • Pruebas de Acceso: Del 19 al 23 de febrero de 2018 (Información)
  • Inscripción a TECO: PENDIENTE
  • Convocatoria, Más información
Inscripción TECO Principado de Asturias
Inscripción TECO Islas Baleares
Inscripción TECO Islas Canarias
Inscripción TECO Cantabria
Inscripción TECO Castilla-La Mancha
Inscripción TECO Castilla y León
Inscripción TECO Cataluña
Inscripción TECO Extremadura
Inscripción TECO Galicia
  • TECO en GALICIA
  • Pruebas de Acceso: Del 12 al 23 de marzo de 2018 (Información)
  • Inscripción a TECO: PENDIENTE
  • Convocatoria, Más información
Inscripción TECO Comunidad de Madrid
Inscripción TECO Región de Murcia
Inscripción TECO Comunidad Foral de Navarra
Inscripción TECO País Vasco
Inscripción TECO La Rioja
Inscripción TECO Comunidad Valenciana
Inscripción TECO Ceuta y Melilla

¡No dudes en compartirlo con tus contactos!

Si aún tienes alguna duda o necesitas más información…

¡Podrás encontrar todo lo que necesitas haciendo clic en la siguiente imagen! o bien, contacta directamente con nuestro equipo de orientadores o, deja tu comentario.

Información TECO

¿Te Gustaría cursar el Grado Superior de TAFAD?

Si ya has cursado TECO o bien, te gustaría cursar una FP de Grado Superior relacioanda con la actividad física y el deporte te aconsejamos visitar: CENTROS TAFAD.

Inscripción a TECO

Sobre Centros TECO

¿Buscas un Centro dónde cursar TECO? ¡Nosotros te lo encontramos!

Comentarios (18)

  1. Me gusta mucho ir en bicicleta y todo lo que sea hacer actividades al aire libre. Me gustaría saber si con TECO podría posteriormente crear mi propia empresa de “actividades dirigidas” en dicho ámbito. Me gustaría hacer una empresa y ligarla con los servicios que puedan contratar directamente los turistas desde los hoteles de mi localidad. Gracias 🙂

    1. ¡Claro! Una vez finalices TECO podrías crear tu propia empresa de servicios relacionados con tu actividad profesional y, ofrecerlos a hoteles u otras empresas del sector. Dedicarte al Turismo Activo es una de las mejores oportunidades que te permite TECO. Para más información sobre las salidas profesionales puedes visitar el siguiente enlace: Salidas Profesionales TECO.

      1. Muchas gracias por responder tan rápido y, resolverme la duda. Enhorabuena por la página espero que os vaya genial.

    1. Buenas tardes Lorenzo,

      Si no finalizaste la Educación Secundaria Obligatoria, podrías acceder a TECO superando las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. Para poder realizar dichas pruebas, tendrías que tener como mínimo 17 años (o cumplirlos en el mismo año de realización de las pruebas). Para más información sobre las Pruebas de Acceso puedes visitar el siguiente enlace: Acceso a TECO.

      1. Yo por suerte ya tengo la ESO superada y, iré directo a TECO. No me veo para estar en Bachillerato si no me gusta casi ninguna asignatura… la FP creo que me va a motivar más.

  2. Anna Romero

    ¿Cómo es que hay Comunidades Autónomas que ya han publicado las convocatorias para las pruebas de acceso y otras no? No deberían salir todas a la vez… ¿?

    1. Buenas tardes Anna. Por lo general, la fecha de publicación de las convocatorias es diferente de una Comunidad a Otra. No obstante, más o menos casi siempre tienen unos plazos de publicación similares. Lo mejor es ir visitando el sitio web de vez en cuando por si hay alguna novedad. ¡Saludos!

  3. Hola: soy padre de Christian que estudia el ultimo curso de la ESO de la localidad de Yecla. Tiene una leve diagnostico de Asperger, pero le encanta hacer deporte y quiere hacer FP DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS, pero aquí no se encuentra el grado medio de dicho curso. Quisiera saber que localidad más cercana podría cursar dicho ciclo y si tuviese algún problema por dicha discapacidad. También me gustaría saber los horarios y días para el curso 2018-2019. GRACIAS

    1. Los centros más cercanos los puedes consultar en Centros TECO de Murcia o bien, puedes consultar el Mapa de Centros que tienen en el sitio web ya que así será más fácil de encontrar los centros que queden más cercanos. En cuanto a problemas, no tendría que tener ningún problema puesto la Formación Profesional podría adaptarse a su hijo (lo que se llama adaptación curricular) siempre y cuando podáis presentar documentación sobre el reconocimiento médico de dicha discapacidad.

      1. No te preocupes. Seguro que a tu hijo le irá bien (y, no pierdes nada por intentarlo). Estar en contacto con la naturaleza es algo positivo y más, haciendo deporte… mi hijo tiene TDAH (déficit de atención con o sin hiperactividad) y curso TECO perfectamente (no es lo mismo que en el caso de su hijo, pero también tenia mis preocupaciones…). Los profesores supieron como adaptarlo a sus necesidades. Saludos y mucha suerte!

  4. Mi hijo empezó bachillerato pero su vida gira en torno al remo, siendo seleccionado por la selección española de remo. Ahora quiere hacer un TECO y no sabemos nada de lo que hay que hacer. Le dijeron que tenía la beca de alto rendimiento y siempre pensó que sería para la universidad, pero visto que el bachillerato le requiere un esfuerzo que no puede llevar debido al nivel del remo, quiere pasarse al grado medio que está relacionado con el deporte.

    Quería saber a día de hoy qué opciones tiene de poder entrar en algún centro de Sevilla o alrededores y si es mejor esperar al campeonato de España para ver si obtiene medalla y con eso solicitar la beca y si esta le viene bien para obtener plaza. Muchas gracias. Una madre desconocedora de este mundo.

    1. Primero felicitar a su hijo por todo su esfuerzo y por representar a España en remo. Como profesor sé que es muy complicado compaginar estudios/deporte a ese nivel y, muchos profesores no ayudan (o no dan facilidades) para nuestros deportistas de élite. Decir que, hay centros que “reservan plazas” para deportistas de élite pero no es igual en todos los centros. No obstante, como dispone de la ESO podrá acceder directamente a TECO (fuese o no deportista). En cuanto a las becas, las becas son un tema que depende directamente del Ministerio por lo que en el momento de hacer la instancia correspondiente os aconsejaría contactar con el Ministerio para preguntar si hay ayudas para dichos deportistas (en el centro donde vaya a cursar TECO también le podrían informar). Por último, una vez curse TECO puede que le interese hacer TAFAD (que sería el Grado Superior) y, posteriormente podría hacer la carrera universitaria CCAFYD (INEF) 🙂

      Por último, puedes encontrar un listado completo de Centros TECO de Sevilla en la siguiente página: http://www.centrosteco.com/loc/centros-teco-sevilla/ así, podréis contactar con los centros que os interese más y, preguntarles para inscribiros.

      ¡Esperamos leer buenas noticias en breve! ¡Mucho ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con