Convalidaciones relacionadas con TECO

¿Qué podemos convalidar con TECO?

Si deseas cursar otra formación relacionada con el Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural es muy probable que puedas convalidar algún módulo o asignatura. Asimismo, si deseas cursar algún otro Ciclo de Grado Medio podrías convalidar alguna asignatura que sea común tanto en TECO, como en el nuevo ciclo. A continuación citamos algunos ejemplos:

  • Alumno que tras realizar TECO desea realizar otro Ciclo de Grado Medio y, en ambos, existe la asignatura de "Formación y Orientación Laboral": El alumno TECO podrá solicitar la convalidación de dicha asignatura.
  • Alumno que tras realizar TECO desea realizar un curso no académico (curso de escalada, curso de buceo, curso de kayak...) en el cual hay un apartado sobre "Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios" que también había realizado en TECO: El alumno TECO podrá solicitar la convalidación de dicho apartado en dicho curso. No obstante, cualquier curso complementario, no académico o de formación no reglada, no podrá convalidar ninguna asignatura de TECO.

No obstante, nunca se podrá convalidar una asignatura de un Grado Superior mediante la superación de una asignatura en un Grado Medio:

  • Alumno que tras realizar TECO (Grado Medio) desea realizar TAFAD (Grado Superior) y, en ambos, existen las asignaturas o módulos de "Actividades físicas para personas con discapacidades, Dinámica de grupos y Formación y Orientación Laboral": Las asignaturas del TAFAD no podrán ser convalidadas con las asignaturas superadas en TECO puesto que la formación en TAFAD es superior a la de TECO. No obstante, un TAFAD sí podría convalidar dichas asignaturas de TECO.

Por último, cabe mencionar que el proceso de convalidación corresponde al propio centro o entidad donde se solicita dicha convalidación. Dicho organismo revisará y valorará la solicitud para proceder o no a la convalidación de los apartados solicitados.

 

Arriba

Preguntas y Respuestas Frecuentes

¿Tienes alguna duda? Visita nuestra página de preguntas y respuestas frecuentes ¡Es muy probable que encuentres la respuesta!