¿Buscas un Centro dónde cursar TECO?

¿Buscas un Centro dónde cursar TECO?

¿Buscas un Centro dónde cursar TECO? ¡Nosotros te lo encontramos!

El presente sitio web, es una web de información y recursos sobre el Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural (conocido también como TECO) y además, es el primer buscador de centros especializado donde podrás encontrar todos los centros oficiales que ofrecen dicha titulación.

Los Centros TECO publicados en el presente sitio web son centros que ofrecen la posibilidad de cursar el Grado Medio TECO de forma oficial, es decir, son centros registrados y validados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Si deseas información sobre el Ciclo de Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural puedes encontrarla en el apartado sobre información del ciclo formativo. Asimismo, en dicho apartado podrás encontrar la información respecto a temas muy interesantes como, por ejemplo: Información sobre el acceso y requisitos de acceso a TECO, información sobre las fechas de inscripción y matriculación al ciclo, información sobre todas las asignaturasinformación sobre convalidaciones, información sobre salidas profesionales y… ¡Mucho más!

¡Si ya tienes claro que quieres cursar TECO ahora falta decidirte por un centro! En el Mapa de Centros TECO  podrás encontrar la totalidad de los centros disponibles pero, para facilitarte la búsqueda del centro ideal, hemos previsto una serie de filtros y categorías para hacer una búsqueda más eficaz:

  • ¿Qué tipo de Centro deseas? En la presente categoría puedes elegir entre: Centros Públicos, Centros Privados y Centros Concertados o bien, buscar todos los centros TECO sin importar su tipología.
  • ¿Qué tipo de Modalidad formativa deseas? Una de las modalidades formativas más solicitadas es la Modalidad Presencial ya que es un ciclo formativo con un gran componente práctico.
  • ¿Dónde te gustaría cursar TECO? Podrás elegir entre buscar por Comunidades Autónomas y por Provincias. Asimismo, también podrás escribir palabras clave (como por ejemplo el código postal) para conocer centros con dichas características.

Además de las opciones de búsqueda, hemos implantado una herramienta de geolocalización que te permitirá encontrar, mediante un punto de origen y, un punto de destino todos aquellos centros que se encuentren en un área determinada. Gracias a dicha herramienta podrás trazar un radio de búsqueda totalmente personalizado y así, encontrar el centro TECO deseado.

Encuentra los Centros TECO más cercanos utilizándo la herramienta de Geolocalización

¿Has encontrado varios centros y aún no te decides por ninguno? No te preocupes, utiliza nuestro sistema de reseñas para orientarte. Los usuarios y antiguos alumnos de los diferentes centros seguro que habrán publicado algunas reseñas que podrán ayudarte a elegir. También podrás buscar centros por sus valoraciones o bien, consultar un apartado especializado en Centros TECO Recomendados.

¿Deseas cursar TECO en los mejores centros de España? ¡Consulta el apartado sobre Centros TECO Recomendados!

Sobre Centros TECO

¿Buscas un Centro dónde cursar TECO? ¡Nosotros te lo encontramos!

Comentarios (21)

  1. Buenas tardes. Me ha gustado mucho vuestro portal. Pero me surge la siguiente duda: ¿Con el Grado Medio (TECO) podría acceder directamente al Grado Superior (TAFAD)? Espero vuestra respuesta. Muchas gracias de antemano.

    1. Exacto. Actualmente se puede acceder directamente. Ahora no hay necesidad de hacer la parte de las pruebas de acceso a ciclos de Grado Superior que antes sí que había que hacer 😉

  2. Tenía la misma duda que José. Que gusto da que respondan… los del Ministerio tardan mucho o ni siquiera responden a lo que se les pregunta…

  3. ¿Cómo puedo saber si hay plazas libres para cursar TECO en la convocatoria de septiembre en un centro concreto? no se si se habrán cubierto las plazas en junio, (es un centro privado) ¿Hay alguna lista de centros con plazas libres? Gracias.

    1. Si es un centro privado lo mejor es llamar directamente a secretaría para que te puedan comunicar las plazas disponibles y demás. No hay listas de centros con plazas libres puesto hay lista de espera y además, hay muchos alumnos que luego rechazan su plaza o alumnos en lista de espera en un centro que luego eligen la segunda opción y demás… Los propios centros son los que “más o menos” saben como van a ir las cosas según la demanda que han tenido y eso pero no hay nada oficial para saber lo de las plazas.

    1. Son precios públicos por lo que la matrícula será algo muy económico. Aunque puede variar según Comunidad Autónoma y demás podría oscilar entre 100 y 300 euros el curso entero. Saludos.

  4. Hola, quisiera saber si en el Nova Hispalis de Sevilla la nueva quedan plazas? y que precio es, al ser un Instituto privado tendría que ver algo?

    1. Buenas tardes Anabel,

      Al ser un Centro Privado las tasas mensuales o por curso académico tendrían un precio superior a los precios establecidos en los centros públicos de tu localidad. No obstante, las tasas pueden variar de un centro a otro por lo que la mejor forma de saberlo sería contactar directamente con la secretaría del centro en cuestión. Asimismo, podrías preguntarles sobre la disponibilidad de plazas ya que los datos oficiales son los que el propio centro te podrá proporcionar. Te dejo un enlace a la ficha del centro para que puedas contactar directamente con ellos mediante email o teléfono: Colegio Nova Hispalis

      ¡Un saludo!

  5. Hola, mi duda es si es mejor un centro publico o uno privado. Vivimos cerca del instituto Sierra Mijas, en Mijas Costa. Ahi mi hijo puede cursar Teco y Tafad, pero me han hablado muy bien del centro privado MEDAC en Malaga. Podriais aconsejarme cual decidir para mi hijo. Gracias

    1. Buenas tardes Aurora. Tanto un centro público como un centro privado deben cumplir unos requisitos mínimos (y muy exigentes) para poder ofertar el Grado Medio TECO por lo que si su hijo lo realiza en uno público o privado tendría que tener las mismas garantías. No obstante, los centros privados suelen tener instalaciones más bien equipadas (¡pero también hay de todo, eh!). Lo que os aconsejaría sería acudir al centro privado (con alguna visita concertada) para así podáis verlo y preguntar “insitu” todo aquello que os preocupe… así es como uno saldría mejor de dudas… lo mismo para los centros públicos. ¡Una visita al centro y/o contactar con alumnos sería la mejor opción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con